Defensa estratégica de nuestro pueblo

Quiénes somos

image89

Somos una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro, fundada en 2017 por un destacado grupo de abogados/as y humanistas afrodescendientes, que a través de la ciencia jurídica aboga por la eliminación del racismo y la discriminación racial en Colombia y el mundo. 


JusticiaR cuenta con un equipo interdisciplinario de afiliados, que desde la perspectiva socio jurídica, contribuye a la recuperación de los usos y costumbres de la cultura propia de las comunidades afrocolombianas, promoviendo la construcción de una sociedad justa y equitativa, de inclusión política, económica, social y cultural.

Misión

image90

Defender los derechos de las comunidades negras y afrodescendientes con innovación y efectividad, respondiendo con agilidad a cada uno de los desafíos socio jurídicos que se le planteen al pueblo negro, desarrollando programas de acción y proyectos de vanguardia que desde la ciencia jurídica contribuyan a que las víctimas de la diáspora africana cuenten con un lugar digno en la sociedad.

Visión

image91

Consolidarnos como la organización socio-jurídica referente a nivel nacional e internacional para la defensa de los derechos humanos y étnicos de las comunidades afrodescendientes, destacandonos por nuestra dedicación, capacidad técnica y pensamiento propio que generan estrategias de vanguardia para la eliminación del racismo, la discriminación racial y todas las formas conexas de intolerancia.

CUÉNTANOS TU CASO

El Colectivo Justicia Racial, JusticiaR® defiende los Derechos Humanos y Ètnico-raciales del pueblo negro y afrocolombiano. Si tienes una denuncia o caso de racismo o discriminación racial, hazla aquí.

DENUNCIA CIUDADANA

Ayuda a nuestra causa

Tu apoyo y tus contribuciones nos permitirán alcanzar nuestras metas y mejorar las condiciones. Tu generosa donación financiará nuestra misión.

Paga con PayPal o con una tarjeta de débito/crédito